Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

que hacer si muerte un italiano en el extranjero - ¿Qué hacer si muere un italiano en el extranjero ?f

Si una persona fallece fuera de su país, los familiares necesitarán hacer una serie de trámites para poder repatriar el cuerpo. Por eso desde Gestionista Italia te explicamos qué hacer si muere un italiano en el extranjero. Te contaremos todos trámites y documentos que necesitarás.

¿Cómo es la repatriación de un italiano?

Un servicio que forma parte de la asistencia a los ciudadanos italianos en el extranjero son las repatriaciones. En estas están involucradas diferentes entidades, como el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano y de la Cooperación Internacional, servicio de asuntos sociales y otras.

Una repatriación se puede realizar en distintos casos como:

  • Si los ciudadanos que han emigrado tienen la necesidad de volver a Italia por motivos económicos o de salud.
  • Si son menores en estado de abandono.
  • Ciudadanos italianos que han sido expulsado de un país extranjero
  • Ancianos que viven o se encuentran solos en un país extranjero para los cuales se ha solicitado su traslado a una casa de reposo o ancianato en Italia.
  • Enfermos graves que no puedan ser tratados en el extranjero, pero si en Italia.
  • Solicitud de repatriación de restos en caso de fallecimiento de un ciudadano italiano en el extranjero.

Qué hacer si muere un italiano en el extranjero

Cuando un italiano fallece en un país extranjero existen varias gestiones que sus familiares o allegados deben realizar. En especial si quieren repatriar sus restos.

Reporta el fallecimiento en el país extranjero

Lo primero que deben hacer es registrar el fallecimiento en las entidades o ante las autoridades locales correspondientes. Ellos te entregaran un certificado de defunción o salvoconducto para fallecidos.

Te puede interesar  ¿Cómo saber si tu avo se naturalizó en Argentina?

Tramitar la muerte en Italita

Para tramitar la muerte en Italia necesitas los siguientes requisitos:

  • Certificado de defunción: El documento debe ser original y en algunos casos debes estar traducido y legalizado. Si el país en donde murió la persona forma parte del Convención de Viena de 1976 no es necesaria la legalización ni traducción del documento.
  • Documento que demuestre la nacionalidad del fallecido: Puede ser el pasaporte, tarjeta de identificación y otros.

Contacta a la embajada italiana del país extranjero

Si deseas realizar la repatriación de los restos del fallecido debe comunicarse con la embajada italiana en el país donde se produjo la muerte.

Para que se pueda llevar a cabo este proceso es importante que obtenga el Pasaporte Mortuorio expedido, este se solicita en el consulado italiano. Algunos de los documentos que necesitarás para pedirlo son: Fotocopia del documento de identidad de la persona que solicita el trámite y del documento de la persona fallecida, certificado de defunción, recibo de pago de la tasa consular correspondiente.

Estos requisitos varían dependiendo de la modalidad en que se vayan a trasladar los restos. Ya que existen dos. Después de incineración o en forma de cadáver.

Ya sabes qué hacer si muere un italiano en el extranjero si deseas repatriar sus restos. Si quieres agilizar la obtención de algunos de los documentos necesarios para hacerlo contáctanos. Nuestros gestores te ayudarán en el proceso.

Sin Comentarios

Comentarios Cerrados.