Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

preguntas frecuentes sobre la visa de trabajo italiana - Preguntas frecuentes sobre la visa de trabajo italiana
Desde Gestionista Italia queremos responder algunas de las preguntas frecuentes sobre la visa de trabajo italiana. Los trámites, requisitos y condiciones relacionados con este documento siempre son de interés para las personas que piensan emigrar o vivir un tiempo en Italia.

Condiciones para pedir una visa de trabajo italiana

Para que una persona pueda realizar la solicitud es importante que consiga un trabajo en una empresa registrada en el territorio italiano.

Y que no se haya cumplido la cuota de visas de trabajo para personas fuera de la Unión Europea. Esta es establecida por el Decreto Flussi. Cada año se establece una cantidad determinada de permisos que se otorgarán a extranjeros para que trabajen de forma legal en Italia. Son aproximadamente 30.000 trabajadores extra comunitarios anuales que entran al país por este medio.

Los beneficios de las visas de trabajo varían dependiendo del tiempo del contrato, país de origen y tipo de permiso.

Si eres ciudadano de la Unión Europea y quieres trabajar en Italia no es necesario que cuentes con una visa de trabajo.

Preguntas frecuentes sobre la visa de trabajo italiana

Si quieres trabajar de forma legal en Italia y no eres ciudadano, es indispensable que cuentes con una visa o permiso de trabajo.

Al momento de solicitarlo es común tener dudas. Por eso, responderemos las más comunes a continuación.

¿Qué documentos necesitas para solicitar la visa de trabajo?

Para solicitar la visa de trabajo italiana necesitas los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud del permiso de trabajo. Toma en cuenta que este está en italiano y lo puedes obtener directamente desde el sitio web oficial del  Ministerio del Interior.
  • Una copia de su pasaporte u otro documento de identidad
  • Prueba de su alojamiento en Italia
  • Una foto reciente tipo carnet
  • Información y documentación que respalde su situación económica actual.
  • Contrato de trabajo. Este debe ser proporcionado por la empresa empleadora.
  • Contrato de alquiler.
Te puede interesar  La mejor forma de aprender italiano

Es importante mencionar que también puedes obtener una visa de trabajo por cuenta propia. Para esto necesitas obtener un permiso de trabajo por cuenta propia o nulla osta de la oficina de inmigración.

¿Puedo solicitar el permiso de trabajo en Italia?

No. La visa de trabajo italiana se tramita desde tu país de origen, en el consulado italiano y con un tiempo de anticipación de por lo menos 3 meses.

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo italiana?

La visa tiene un costo de 116 euros. Y se paga el equivalente en la moneda oficial del país en donde la estés solicitando.

¿Cuánto tiempo dura la visa de trabajo?

El permiso de trabajo dura exactamente el mismo tiempo que su contrato, el cual no puede ser válido por menos de un año.

¿Qué es la tarjeta azul?

La tarjeta azul es un tipo de permiso de trabajo que solo obtienen los trabajadores altamente calificados. Esta te permite laborar en toda la Unión Europea de manera legal.

Esperamos que las respuestas a estas preguntas frecuentes sobre la vida de trabajo italiana hayan quedado claras y te ayuden a obtener este documento sin dificultad. Si necesitas ayuda para realizar este u otros trámites contáctanos.

Sin Comentarios

Comentarios Cerrados.