Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Nuevas exigencias de Italia a viajeros por la pandemia

Italia vivió momentos difíciles debido a la COVID-19 en 2020. Por esto las restricciones y requisitos para viajar al país eran bastante estrictos. En https://www.gestionistaitalia.com/ te explican sobre las nuevas exigencias de Italia a viajeros por la pandemia. Es importante que las conozcas si planeas visitar el territorio pronto.

Uso de mascarilla y distanciamiento en Italia

Además de saber los requisitos para entrar a Italia en la actualidad. También es importante que conozcas cómo es el mandato en cuanto al uso de mascarilla y el distanciamiento físico dentro del país.

El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos cerrados y abiertos con gran cantidad de personas alrededor. Está permitido no usar mascarilla en lugares al aire libre si te encuentras aislado de personas con las que no convives.

Tampoco es obligatorio el uso de mascarilla para personas que realizan actividad físicas o deportivas, niños menores de 6 años o personas con alguna patología a las que afecte negativamente el uso de mascarilla.

Las restricciones y normativas varían dependiendo de la región y la clasificación que reciba. En las zonas blancas existen más libertades que en las naranjas y rojas.

Nuevas exigencias de Italia a viajeros por la pandemia

Recientemente entró en vigencia el Decreto-ley italiano nº 143 de 17 de junio de 2021 y la Orden del Ministerio de Sanidad de Italia de 18 de junio de 2021. Que establecen una serie de restricciones y condiciones que serán válidas hasta el 30 de julio de 2021.

Las medidas para entrar al territorio varían dependiendo del país de procedencia. Pero siempre debes rellenar el Formulario digital de localización del pasajero sin importar de dónde vengas o el motivo de tu viaje.

Los visitantes que provengan de países europeos, asociados al Espacio Schengen, de Israel, Canadá, Japón y Estados Unidos pueden entrar al territorio italiano sin realizar cuarentena preventiva si cumplen los siguientes requisitos:

  • Poseer el certificado de vacunación completa contra el COVID-19. Este debió ser expendido por lo menos 14 días antes de la llegada a Italia.
  • Certificado de curación de COVID-19 y cese de aislamiento sanitario.
  • Prueba PCR o de antígenos con resultado negativo que haya sido tomada con 48 horas de anticipación.

Los certificados pueden estar escritos en diversos idiomas, pero lo ideal es que estén en italiano, francés , inglés o español. Puedes mostrarlos en forma digital o impresos.

Es importante que conserves el certificado, ya que pueden solicitarlo para viajar por el interior del país o para darte acceso a eventos como ferias conferencias y otros.

Los viajeros procedentes de Brasil, la India, Bangladesh y Sri Lanka o que hayan permanecido en estos países en los 14 días previos al viaje a Italia no podrán entrar al territorio.

Los visitantes procedentes de otros países que no pertenezcan a la Unión Europea pueden entrar a Italia sin someterse a aislamiento si viajaron en vuelos “COVID TESTED”. De lo contrario al ingresar al país deberán realizar aislamiento de 10 días.

Te recomendamos leer sobre la asistencia sanitaria en Italia antes de viajar al país.

Ahora que conoces las nuevas exigencias de Italia a viajeros por la pandemia puedes verificar si cumples con los requisitos para visitar el país próximamente. Para obtener información sobre nuestros servicios de partidas italianas y obtención de otros documentos, contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.