Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Navidades en Italia

Las Navidades en Italia son una gran celebración, al ser un país con tradición católica la escena de la natividad es uno de sus principales elementos.  También las reuniones para cantar villancicos, ir a misa y por supuesto, la comida. Esto quizás cambie este 2021 y tengan que adaptar las tradiciones navideñas durante la COVID-19.

Cómo es la Navidad en Italia

Una de las formas más tradicionales de celebrar la Navidad en Italia es a través de la reproducción de escenas del nacimiento de Jesús, los pesebres. Estos comenzaron a popularizarse por San Francisco de Asís en 1223.

La ciudad de Nápoles, el pesebre napolitano es conocido en todo el mundo. La primera escena de este tipo data de 1025. Tradicionalmente los italianos colocan pesebres en casa, los arman el 8 de diciembre y se coloca la figura de Jesús en la cuna en la noche del 24.

En las principales ciudades la decoración con árboles en las plazas es muy común, también en las casas. Esto complementa los pesebres.

tradiciones navideñas durante el COVID-19

Otra de las tradiciones italianas en Navidad es cantar villancicos. Los niños salen a cantar con vestimentas especiales.

En cuanto a la comida, es común no comer carnes rojas en la víspera de Navidad. En su lugar, se comen mariscos o pescados antes de ir a la misa de media noche el 24 de diciembre. Los platos dependen de las regiones de Italia, varían mucho de una a otra.

Cuando las personas regresan de misa, se suele comer panettone y una taza de chocolate caliente.

La tradición de ir a misa probablemente no será una opción esta Navidad, por las limitaciones de reuniones masivas debido al coronavirus.

La Navidad en Italia es una celebración larga, desde el 8 de diciembre, cuando colocan los pesebres por el día de la Inmaculada Concepción, hasta el 6 de enero con la Epifanía. Esta es una de las curiosidades italianas sobre sus tradiciones.

Tradiciones navideñas durante la COVID-19

Una de los momentos navideños más esperados por los niños es la llegada de Santa Claus o Papá Noel. El temor entre los pequeños que entienden la situación está en que debido a la pandemia y las restricciones no puedan recibir su visita y, por ende, los regalos.

Ante eso, una publicación del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en respuesta a una carta con las inquietudes de un niño aclara un poco la situación.

La respuesta fue esta:

El primer ministro quiso tranquilizar a los niños de Italia indica que:

«Santa me ha asegurado que ya tiene una autocertificación internacional: puede viajar a todas partes y repartir regalos a todos los niños del mundo. Sin limitación alguna. Luego confirmó que siempre usa la máscara y mantiene la distancia adecuada para protegerse a sí mismo y a todas las personas que conoce.»

Además, le recomendó que aparte de galletas y leche, le deje un poco de líquido higienizante.

Agregó: «Le dije que este año en Italia ha sido un año muy difícil y que tú y todos los niños habéis sido adorables. También escuché que quieres pedirle a Santa que se deshaga del coronavirus. No pierdas la oportunidad de pedir un regalo extra. Los adultos lograremos ahuyentar el coronavirus, todos juntos. Así que tú y tus compañeros podéis volver pronto a jugar libres y felices y abrazaros a todos. Despreocupado como siempre.»

Aparte, el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, dijo que las personas no deben planificar grandes reuniones para celebrar la Navidad debido al coronavirus. Y que en su lugar prefieran la compañía de los familiares más cercanos.

Te explicamos sobre las Navidades en Italia y cómo se adaptan las tradiciones navideñas durante la COVID-19. Hay restricciones por el rebrote de coronavirus y probablemente estas continúen en diciembre.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.