Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

cómo obtener una hipoteca en Italia siendo extranjero

En los últimos años en la República italiana ha aumentado la compra de propiedades, por su amplia variedad de opciones y precios. Si estás considerando adquirir una es importante que sepas cómo obtener una hipoteca en Italia siendo extranjero. Desde https://www.partidasdenacimientoitalia.com/  te contamos cuáles son los requisitos y el proceso que debes realizar para solicitarla.

Razones para comprar una propiedad en Italia

Existen diversas razones por las cuales deberías adquirir una casa o piso en Italia. Algunas de ellas son:

  • El mercado inmobiliario es muy estable y está lleno de opciones que se ajustan a tus necesidades y a tu presupuesto. Es una oportunidad de negocio rentable.
  • Italia se caracteriza por ofrecer una excelente calidad de vida. Puedes encontrar buenas ofertas laborales, lugares de entretenimiento y ocio, buen trato por parte de su población y más.
  • Posee diversidad en sus paisajes. En las grandes ciudades disfrutarás de ambientes urbanos, pero con muchos elementos artísticos e históricos. Y en sus afueras y los pequeños pueblos de paisajes naturales muy variados.
  • Es una excelente alternativa para hacer turismo. Si adquieres una propiedad en Italia podrás disfrutar de este hermoso país en los periodos vacacionales. Otra alternativa es alquilarla en estas temporadas a los turistas.

Cómo obtener una hipoteca en Italia siendo extranjero

Si eres ciudadano o residente extranjero en Italia y quieres adquirir una propiedad puedes solicitar una hipoteca en un banco del país sin problemas.

Aunque es importante mencionar que estas instituciones se rigen por políticas muy estrictas si el solicitante es un residente no italiano.

El procedimiento para realizar una solicitud de hipoteca es muy similar para ciudadanos italianos y extranjeros.

Una de las pocas variantes es que en algunos bancos consideran la residencia italiana como una garantía. Por eso solicitan un período mínimo de tiempo en el país. Este debe ser mayor a dos años.

Aunque también puedes encontrar algunas opciones válidas para extranjeros extraeuropeos que laboren dentro del país o tengan convenios con empresas u organizaciones italianas.

Para obtener una hipoteca o préstamo debes considerar:

  • La tasa de la solicitud de la hipoteca: Ten en cuenta que en la mayoría de los casos los bancos no otorgan más del 60 o 70 % del precio de compra.
  • Inspección de la propiedad: Antes de aceptar la solicitud de la hipoteca el banco debe recibir el informe de evaluación de un inspector seleccionado por la institución. Esto les permite otorgarle un valor a la propiedad que toman como base para otorgará la hipoteca.
  • Demostración de tu estado financiero actual: Los bancos solicitan una copia de la última Declaración de Impuestos del solicitante. Esta debe estar traducida al italiano y estar legalizada de la forma correspondiente. También es común que te pidan mostrar el contrato de trabajo y algunos tipos de facturas.
  • Impuesto hipotecario: Es un impuesto que se abona sobre la escritura notarial.
  • Otros gastos: Pueden surgir gastos de traducción y algunos seguros.
  • El monto mínimo: Los bancos italianos generalmente otorgan préstamos cuando son superiores a 50 mil euros.

Ahora que sabes cómo obtener una hipoteca en Italia siendo extranjero podrás adquirir tu propiedad sin complicaciones. Si quieres recibir asesoramiento y agilizar la gestión de documentos, contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.