Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Como es la asistencia sanitaria para los extranjeros en Italia

Si estás pensando en viajar debes saber de qué forma se maneja el sistema médico de tu país de destino. En esta ocasión desde Gestionista Italia te contamos cómo es la asistencia sanitaria para los extranjeros en Italia. Aprende qué es lo que debes hacer cuando no eres de esa nacionalidad.

Protección y garantía de la asistencia médica para extranjeros

Italia es muy popular para los extranjeros. Ya sea para residir o para tomar vacaciones. La asistencia médica es un tema de vital importancia si visitas este país, ya que no se sabe cuándo puede ocurrir un accidente o presentarse una enfermedad.

Este país a diferencia de muchos otros ofrece cierta garantía para las personas extranjeras. Incluso no hay tantos protocolos para sacar la tarjeta sanitaria, que es con la que se lleva el control de la asistencia médica. Sin embargo hay ciertas restricciones, ya que los ciudadanos italianos son la prioridad.

Una de las leyes que más resalta es que a pesar de que se presta atención sanitaria a todas las personas, dependiendo del caso puede ser o no gratuita. También hay que saber que muchos de los centros de salud son especializados, es decir, antes de asistir asegúrate de que ese hospital puede atender tu dolencia.

Cómo es la asistencia sanitaria para los extranjeros

Como en cualquier país los servicio de salud están regulados y existen leyes sobre ello. Pero no siempre se tiene claro cómo funciona y más cuando se está en calidad de extranjero. Aquí te explicaremos con más detalle del tema.

Extranjeros que pueden acceder a la asistencia sanitaria

Los ciudadanos extranjeros pueden acceder a la asistencia sanitaria gratuita cuando obtienen la tarjeta para ello. Sin embargo, esto no está disponible para aquellos que estarán en el país en calidad de turista.

Ya que solo se permite sacar la tarjeta sanitaria a los extranjeros que tengan algún permiso de residencia, ya sea por estudios en Italia, trabajo, etc.  Pueden acceder a ella los que laboran de regularmente en Italia de forma subordinada o autónoma y los que están en el país por motivos de:

  • Familia.
  • Asilo.
  • Adopciones.

Exclusiones a la asistencia sanitaria

Todos los extranjeros  que se encuentran en Italia como turistas pueden acceder a servicios sanitarios por dolencias menores. Aunque están obligados a pagar una tarifa por la asistencia médica.

Por ello es recomendable que las personas que viajen a Italia, y no estén en alguna de las condiciones mencionadas antes, contraten un seguro médico internacional. Si estás viajando en familia debes comprarlo para cada miembro.

Requisitos para tener asistencia sanitaria en Italia

Para poder registrase en el Servicio Sanitario Nacional se deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación de algún tipo.
  • Permiso de residencia en Italia.
  • Código fiscal.
  • Autentificación de residencia, es decir, una prueba de donde se habita.

Al inscribirte puedes seleccionar a tu médico de cabecera para ti y tu familia en caso de que aplique.

Saber cómo es la asistencia sanitaria para los extranjeros en Italia es fundamental si estás pesando en ir a este país. Pues la salud es algo a lo que hay que estar muy atento.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.