Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Motivos para estudiar en Italia

Europa es el continente favorito para realizar estudios superiores en el extranjero. Cada vez, la cantidad de hispanoamericanos con ganas de superarse y adquirir nuevos conocimientos en universidades reconocidas fuera del país, es mayor. Por eso, en GestionistaItalia.com te damos los motivos para estudiar en Italia, para que elijas este país entre tanto otros y disfrutes de sus bondades en el área académica.

5 motivos para estudiar en Italia

A continuación, te presentamos algunos de los motivos por los cuales elegir a Italia como la mejor opción para realizar tus estudios superiores.

Oferta académica

Según tus gustos, deseos y necesidades, Italia tiene una oferta académica variada que se adapta a ti. Puedes cursar en universidades, para optar por títulos en carreras tradicionales; universidades politécnicas, en donde se cursan carreras más cortas o en institutos superiores, donde se cursan estudios como magisterios.

Además, las opciones de carreras son amplias. Las relacionadas con el arte y la historia son las más populares entre los estudiantes extranjeros.

Idioma

La oportunidad de aprender un nuevo idioma siempre será un plus a la hora de elegir un país para estudiar. No es secreto que los profesionales con varios idiomas en su currículo tienen mayor posibilidad de ser tomados en cuenta para una oferta de trabajo. Incluso, los programas de estudios internacionales permiten practicar el inglés en distintas casas de estudio.

Aunado a esto, la similitud entre el italiano y el español, hacen de este un idioma fácil de aprender. Además, seguramente si tienes familia italiana ya tienes cierta idea del idioma.

Reconocimiento internacional

Las universidades italianas cuentan con reconocimiento internacional de sus titulaciones. Por lo que realizar estudios de pregrado o postgrado en este país le dará valor agregado al currículo y te hará un profesional internacional.

Riqueza cultural

Italia es sinónimo de riqueza cultural; sus diversos museos, estructuras arquitectónicas y la historia artística en general, hacen de este un destino que permite aumentar el nivel educativo y llevarlo más allá de las aulas de clase.

Desde su gastronomía, hasta los espectáculos de teatro; conocer su cultura y compartir con estudiantes de otras nacionalidades, dan a Italia otro motivo para elegirlo como país de estudios.

Este punto, beneficia especialmente a los creativos, que desean cursar carreras relacionadas con las artes, la historia, gastronomía, moda y otras áreas similares como arquitectura.

Universidades italianas

Quienes estudian en este país tienen la ventaja de realizar estudios en universidades con reconocimiento internacional. Varias están en el ranking de las 200 mejores universidades del mundo en cuanto a nivel académico.

Con verificación positiva en carreras que van desde ingeniería hasta arte y moda; los italianos cuentan con excelentes universidades. Tienen algunas de las más antiguas de Europa y otras que aplican planes de estudio en inglés para cultivar también este idioma.

Estos son algunos de los motivos para estudiar en Italia. Son evidentes todos los beneficios que este país ofrece a sus estudiantes universitarios para enriquecer sus perfiles profesionales, por esto y más, Italia entra en las opciones preferidas por alumnos extranjeros para cursar carreras y postgrados.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.