Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Como tramitar el pasaporte italiano en Argentina

Luego de obtener la ciudadanía necesitarás saber cómo tramitar el pasaporte italiano en Argentina. Desde Gestionista Italia te contaremos paso a paso qué es lo que debes hacer y lo que necesitas para procesar este documento.

Ventajas de tener el pasaporte italiano

El pasaporte es un documento que permite que los ciudadanos de un país puedan viajar a otros. Este da veracidad de la identidad de las personas y de que son de cierto lugar. El italiano tiene vigencia por 10 años.

Este documento acredita a las personas como pertenecientes a la Unión Europea. Esto trae ventajas como que podrás viajar por el continente sin necesidad de tramitar ningún tipo de visa.

Además de todas las ventajas que tiene ser nacionalizado como italiano, como la atención médica o los beneficios de trabajo y estudio gracias a los convenios de los países de Europa. Tramitar el pasaporte es ideal para tener las garantías que posee un ciudadano europeo.

Toma en cuenta que solo pueden solicitar el pasaporte italiano las personas que tengan la ciudadanía. Ya sea por matrimonio, descendencia, o naturalización al vivir largo tiempo en el país.

Cómo tramitar el pasaporte italiano en Argentina

Muchas personas no tienen idea de qué tienen que hacer para poder tramitar el pasaporte italiano en Argentina o en cualquier otro país que no sea Italia.

Lo primero que debes saber es que necesitarás acudir al consulado de este país, en este casi en Argentina.

Requisitos

Para solicitar el pasaporte italiano en Argentina tienes que estar inscrito en el AIRE, que es el Registro de Ciudadanos Residentes en el extranjero. Adicional a ello debes tener:

  • Pasaporte vencido o que el que está por vencer. En caso de que sea la primera vez debe tener otro documento de identidad como el DNI.
  • Una constancia del domicilio, puede ser de un servicio a nombre del solicitante.
  • Dos fotografías actuales que cumplan con los estándares internacionales.
  • Pagar el importe, que son 116 euros, estos deben abonarse en pesos argentinos.

Registrarse en el sistema de turnos online

Lo mejor es tener todos los documentos listos antes de registrarse en el sistema de turnos online de la oficina consular que corresponda a su circunscripción. Para hacerlo tienes que tener acceso a un correo electrónico y designar una clave.

Al entrar en la plataforma aparecerá la opción de reservar turno, después debe seleccionar el servicio de pasaporte y completar los datos que se le solicitan. Por último, escoge el horario y el día según la disponibilidad en la Prenota online.

Confirma tu turno y asiste a la cita

Para finalizar el proceso de tramitación de pasaporte italiano, unos días antes de su cita debe confirmarla entrando a la plataforma. Luego asistir al consulado correspondiente con la documentación que especificamos antes.

Es muy sencillo el proceso para conseguir tu pasaporte. Esto después de haber obtenido la nacionalidad italiana.

Saber cómo tramitar el pasaporte italiano en Argentina en fundamental si quieres tener tu documentación al día. Toma en cuenta que hay oficinas que tienen mucha demanda, por lo que debes planificar este proceso con antelación.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.