Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

La mejor forma de aprender italiano

Desde Gestionistas Italia te traemos algunos consejos sobre la mejor forma de aprender italiano. Te ayudaremos para que esta tarea sea mucho más sencilla.  El conocimiento de la lengua es esencial si planeas quedarte por un tiempo prolongado o de forma permanente en el país. No solo para comunicarte mejor sino que para recibir tu permiso de residencia necesitas aprobar un examen.

Importancia de aprender italiano

El italiano es una lengua romance hablado por más de 65 millones de personas en todo el mundo. Es el idioma oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano y de Suiza (junto con el alemán y el francés).

Si en tus planes está visitar Italia por un largo tiempo o te vas a quedar de manera definitiva te recomendamos empezar a practicar el idioma.

Uno de los requisitos para obtener la residencia en este país es que apruebes un test de conocimiento de italiano para inmigrantes. Así que manejar este lenguaje no solo te facilitara la comunicación con otros y mejorará tu integración con las personas de la localidad. Sino que también es un paso importante para garantizar tu permanencia en Italia de forma legal.

La mejor forma de aprender italiano

Existen varias estrategias para que aprendas a manejar el idioma de forma básica y que luego puedas comprenderlo en profundidad.

Domina lo esencial

Antes de empezar a pronunciar palabras completas debes aprender a pronunciar de forma correcta las letras del abecedario y las silabas.

Luego estudia frases básicas. Aprender algunas de las oraciones más esenciales te permitirá desenvolverte en una visita corta a Italia. Esto es una ventaja a la hora de empezar a profundizar en el aprendizaje por medio de clases de italiano.

Algunas frases básicas en italiano que debes conocer son:

  • Buon giorno (Hola/Buenos días/Buenas tardes).
  • Ciao (Hola / Chao).
  • Per favore/Per -piacere (Por favor).
  • Grazie (Gracias).

También familiarízate con el vocabulario y la escritura. Adquiere un diccionario de italiano y un libro de gramática italiana. De esta forma  puedes estudiar cómo se estructura el idioma.

Cuanto te sientas preparado busca artículos o libros que sea de tu interés, pero que estén escritos en italiano. Léelos en voz alta.

Busca un curso de italiano

Contar con un profesor particular que te brinde atención personalizada es excelente a la hora de aprender un idioma nuevo.  La atención especializada aumenta la velocidad del proceso de aprendizaje

También puedes inscríbete en un curso de idiomas en una universidad o centro de estudio superior. O dirigirte a una escuela especialista en idiomas. Por lo general, ofrecen cursos que se adaptan a tus requerimientos.

Otra opción es buscar en la web, existen diversas plataformas y aplicaciones que se enfocan en el aprendizaje de diversos idiomas. Por lo general, estos tienen un costo relativamente alto, pero te permiten escoger entre diferentes paquetes.

Es importante que si quieres aprender italiano busques establecer conversaciones con personas que dominen el idioma.

Ya descubriste cual es la mejor forma de aprender italiano, ahora ponla en marcha. Para mayor información sobre Italia y sus procesos legales contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.