Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

errores mas comunes al comprar una casa en Italia

Muchas personas sueñan con adquirir una propiedad en alguna región italiana, ya sea para vivir o vacacionar. Pero antes de hacerlo debes informarte bien, conocer cuáles son los errores más comunes al comprar una casa en Italia será clave. Por eso desde https://www.partidasdenacimientoitalia.com/ te lo explicamos cuáles son.

Requisitos para comprar una casa en Italia si eres extranjero

Si eres extranjero y deseas comprar una vivienda en cualquier región de Italia es importante que cuentes con los siguientes documentos:

  • Pasaporte: Es tu documento de identidad dentro del país.
  • Codice Fiscal: El código fiscal es el equivalente al número de Seguridad Social en España.
  • Dinero en una cuenta bancaria italiana: En los procesos de compras de este tipo de bienes no se aceptan transferencias internacionales.
  • Residencia: En caso de que quieras permanecer por más de 3 meses en Italia te recomendamos solicitar el permiso de residencia.

Errores más comunes al comprar una casa en Italia

Si deseas comprar una casa en Italia es muy importante que conozcas los errores que cometen las personas frecuentemente al hacerlo. De esta forma podrás estar más atento con cada elemento y proceso relacionado con la compra de la vivienda. Así lograrás adquirir la mejor opción a un buen precio y bajo las mejores condiciones.

No tomar en cuenta gastos extras

Cuando estés determinando el presupuesto de compra para tu casa en Italia debes asegurarte de incluir todos los gastos que estén relacionados con la propiedad.

Toma en cuenta el IVA si la casa es nueva, el impuesto imposta di registro si es de segunda mano, otros impuestos, cuotas mensuales de comunidad, gatos imprevistos, impuestos y otros.

Solicitar hipoteca a largo plazo

Debes conocer cuáles son todas tus opciones con respecto a préstamos bancarios. Al momento de seleccionar una alternativa toma en cuenta que si la hipoteca es mayor a 25 años la casa se volvería demasiado costosa por la suma de los intereses. Es decir, no valdría la pena comprar.

No negociar el precio

Muchas personas desisten de comprar una casa determinada porque creen que el precio es muy alto y no saben negociar. Una vez que hayas analizado el mercado y las características de la propiedad con el asesor inmobiliario hazle una oferta al propietario y prepara una contra-oferta en caso de que este no acepte la primera.

No aceptes precios de forma apresurada por temor a perder la casa.

No visitar la zona de residencia a diferentes horas del día

Es importante que visites la zona en donde está ubicada la propiedad a diferentes horas del día, ya que el comportamiento de los vecinos podría ser diferente dependiendo del momento. Por ejemplo estos podrían ser tranquilos en la mañana, pero ruidosos en las noches.

También debes verificar cómo es la seguridad y hasta qué hora están disponibles los servicios de transporte público como el autobús o el tren.

Ahora que conoces los errores más comunes al comprar una casa en Italia podrás evitar cometerlos y así obtener tu propiedad de la mejor forma. Si quieres saber más sobre los requisitos para obtener una propiedad en la República Italiana, contáctanos. Te ayudaremos a agilizar el proceso.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.