Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

tipos de empresa que puedes abrir en Italia

Si eres un inversionista local o extranjero es importante que conozcas los tipos de empresas que puedes abrir en Italia. Saber en qué consiste cada una te ayudará a tomar la decisión de cuál establecer y lo que necesitas para hacerlo. Conoce toda la información que necesitas al respecto con Gestionista Italia.

En qué se basa la economía italiana

Las industrias más grandes e importantes de todo el país son las de manufactura e ingeniería. Estas se encargan de exportar productos textiles, químicos, piezas industriales, automóviles y más.

Seguido de estas se encuentra el turismo en donde entra la gastronomía y la cultura. Este representa un porcentaje importante de la economía italiana desde hace mucho tiempo. Por lo que abrir un restaurante siempre será una excelente opción en Italia.

Por otro lado, las empresas de comunicaciones y servicios financieros son cada vez más relevantes dentro del crecimiento del país. Por lo que resulta una opción atractiva para invertir.

El sector agrícola y de la construcción también representan un gran aporte a la economía y desarrollo.

Tipos de empresa que puedes abrir en Italia

Italia es un buen país para invertir, pero no sin antes hacer un estudio de las oportunidades que ofrece y de las tendencias de mercado.

Si quieres invertir para abrir una empresa en Italia lo primero que debes decidir es que tipo de compañía quieres fundar y si cumples con los requisitos para lograrlo. Los tipos de empresa son:

Sociedad de responsabilidad limitada (S.r.I.)

Este tipo de empresa es una de las más seleccionadas por los inversionistas extranjeros.

Se caracteriza por la limitación de la responsabilidad de sus titulares, es decir, estos solo se hacen cargo de los activos que se aportan a la sociedad o empresa. Además pueden trasmitirse las participaciones o tareas de forma libre.

Existen tres tipos principales de sociedades de responsabilidad limitada:

  1. En donde el capital se divide en participaciones, llamadas sociedades limitadas (S.r.I. s)
  2. La sociedad Anónima en donde el capital de divide en acciones, también conocida como società per azioni o p.A. En este caso el capital inicial debe ser de 120.000 euros.
  3. La Sociedad limitada por acciones puede formarse por dos socios o más y no deben depositar un capital inicial especifico.

Sociedad colectiva

En esta los socios tienen responsabilidades ilimitadas. Este tipo de empresas posee las siguientes características:

  • Se requieren por lo menos de dos socios.
  • Los socios no pueden traspasar su condición de socio sin la aprobación de los demás.
  • Los socios tienen responsabilidades unificadas e ilimitadas relacionadas con la sociedad.

En Italia existen dos tipos principales de Asociaciones colectivas, esta son:

  1. Sociedad general: Se refiere a cuando en la asociación existe un acuerdo entre personas jurídicas y físicas.
  2. Sociedad limitada o simple: Es muy similar a la asociación general, lo que las diferencia son las responsabilidades de los socios.

Conociendo los tipos de empresa que puedes abrir en Italia tomar una decisión de en cual invertir será más sencillo. Si necesitas asesoría en la obtención de algunos documentos italianos, contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.