Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Curiosidades sobre Italia que debes saber

Italia es un país tan rico cultural e intelectualmente que guarda secretos sorprendentes. Tenemos muy claro que la pizza y la pasta son unos platos divinos y que el fútbol forma parte de la vida de sus nacionales. Pero hoy, desde Gestionista Italia, te contamos algunas curiosidades sobre Italia que debes saber.

Curiosidades sobre Italia que debes saber

Si has pensado en vivir en Italia o simplemente viajar a conocer este maravilloso país, descubre estos datos curiosos que harán que percibas tu recorrido y estadía mucho más interesante.

50 patrimonios mundiales de la UNESCO

Este es el país que posee la mayor cantidad de patrimonios mundiales de la UNESCO. Tiene en un total de 50.

La historia de este país es uno de los motivos para estudiar en Italia.

¡Nunca olviden la pasta!

En 1986, la cadena de comida rápida Mc Donalds abrió sus puertas por primera vez en el país, específicamente en la ciudad de Roma.

Cuando esto sucedió, los conservadores de la cultura gastronómica regalaban platos de pasta a las afueras del restaurante. De esta forma, pedían a los italianos no olvidar la pasta y mucho menos cambiarla por una hamburguesa americana.

¿No existe? ¡Lo inventan!

La bella Italia ha visto nacer grandes invenciones que han cambiado al mundo y la forma de vivir en él. ¿Quieres saber cuáles? Pues te las nombramos a continuación:

  • El teléfono: Alexander Graham Bell inventó el teléfono, fue el primero en patentarlo. Pero, Antonio Meucci hizo su propia versión más o menos al mismo tiempo, comenzó llamándose Telettrófono.
  • Termómetro: Creado por el famoso inventor Galileo Galilei.
  • El automóvil: En el siglo XV Leonardo Da Vinci dibujó los primeros bocetos de medios de transporte sobre ruedas.
  • Pila eléctrica: Un invento de Alessandro Volta en 1800.
  • Máquina de escribir: en 1950, Marcelo Nizzoli creó la máquina de escribir portátil Lettera 22.

La naturaleza les ha dado muchas cosas…

Es el país que posee la mayor cantidad de volcanes del continente. De estos, tres han estado en actividad los últimos 100 años y sus nombres son: Etna, Estrómboli y Vesubio.

A su vez, los italianos son los que más sufren sismos de Europa. En 1693, en Sicilia, se vivió un terremoto que dejó unos cien mil muertos. Luego, en Regio de Calabria en el año 1908, ocurrió uno que dejó un resultado de 120.000 fallecidos.

Un país con dos países dentro

Italia tiene dos países dentro de su territorio. El estado del Vaticano y la República de San Marino. Ambos pertenecen a la lista de países más pequeños del mundo, el Vaticano tiene solo 44 kilómetros cuadrados.

Doce lenguas y más

No solo se habla italiano. El país tiene doce lenguas reconocidas oficialmente. Además, hay otras tantas que no reconoce el Estado, pero sí son usadas regionalmente.

Sumado a eso, existen otras utilizadas en pueblos pequeños y que están en peligro de extinción.

Descubrir estas curiosidades de Italia de debes saber hará que percibas a este país de una forma distinta. Cuando estés en el territorio italiano, recuerda siempre que más allá de los museos y restaurantes, hay mentes brillantes que también nacieron en esas calles. Vive la experiencia y disfruta plenamente de todo lo que Italia tiene para ofrecer.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.