Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Consejos para vivir en Italia

Ir a otro país implica adaptarse a las reglas y normas de convivencia que allí manejan. Gestionista Italia, como expertos en partida italiana, te daremos varios consejos para vivir en Italia. Aprende todo lo que necesitas saber si quieres ir al país europeo.

Procesos de adaptación

Empezar en otro país puede ser complicado cuando no se conoce lo suficiente. Hay que tomar en cuenta que hay normas diferentes a las cuales se debe adaptar el inmigrante. Investigar previamente es una buena solución para entender mejor tanto la cultura como las reglas.

Cuando se piensa en Italia se considera como la cuna de la moda y de comidas deliciosas. Más allá de esto, hay muchos aspectos que debes considerar para poder vivir en este país sin problema alguno.

Consejos útiles para residir en Italia

Italia cuenta con especificaciones que se deben cumplir si quieres fijar residencia en el país. Debes saber respecto a la documentación, los permisos, la vivienda, el costo de vida y todos los aspectos que involucran vivir en la península. Aquí te aclararemos un poco respecto a esto.

Documentación obligatoria

Si no cuentas con la nacionalidad Italiana deberás gestionar algunos documentos que te permitirán residir en el país. Las visas varían de acuerdo al tiempo y a lo que vas a hacer.

Deberás tramitar un DNI temporal que se llama “Codice Fiscale” este te permite acceder a la Sanidad Pública. Si eres un ciudadano de la Unión Europea no necesitas tramitar ningún tipo de documento extra. 

Vivienda

Para alquilar una vivienda hay que pensar tanto en el tiempo que pretendes quedarte, el presupuesto y también revisar las layes migratorias. Intente buscar sitios cercanos al lugar donde trabajarás, esto te ayudará a ahorrar.

Los precios más económicos van desde 300 a 900 euros para un apartamento. Si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por rentar una habitación.

Costos de vida

El costo de vida en Italia varía de acuerdo a la zona donde decidas residenciarte. Como mencionamos antes, el alquiler puede costar hasta 900 euros. Para el transporte público se puede necesitar de 1.50 para el bus y 2.50 para viajar en tren. Para la comida puedes necesitar unos 150 o 200 euros.

Seguro de salud

Para vivir en Italia durante un tiempo prolongado es necesario tramitar el seguro de salud. Si una persona cuenta con la residencia o el permiso de estadía puede gozar de este sin problema.

Al estar por más de tres meses en el país automáticamente debes inscribirte en el Servicio Sanitario de Salud. Para ello se requiere de la copia del permiso de residencia, copia del código postal y una certificación de residencia.

Permisos de trabajo

Si estas planificando quedarte por un tiempo en Italia necesitas conseguir un empleo. Algo que puede resultar limitante es no saber el idioma. También debes tener el DNI en conjunto con tu pasaporte y ambos deben estar vigentes.

Si cuentas con la visa de turista debes tener con boleto de regreso y la ficha de sanidad internacional. 

Esperamos que estos consejos para vivir en Italia te sean de utilidad. Empezar en otro país requiere de trámites que debes cumplir. Si quieres tramitar la ciudadanía italiana y necesitas ubicar las partidas de tus antepasados, contáctanos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.