Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

aquiler de coches en italia

Si deseas conocer la península italiana antes de mudarte, una de las mejores opciones es recorrerla por las carreteras. Seguramente has considerado alquilar un vehículo pero no sabes cómo hacerlo. Desde Gestionista Italia queremos explicarte cómo alquilar un coche en Italia. ¡Empecemos!

Algunas razones para alquilar un coche en Italia

Alquilar un automóvil tienes sus ventajas especialmente si te encuentras en Italia de visita. Algunas de ellas son la comodidad y el ahorro.

El transporte público en Italia es bastante eficiente y existen diversas rutas que puedes tomar para llegar a tu destino o muy cerca de él. Pero para ello tienes que planificar muy bien tus recorridos.

Con el alquiler de un vehículo puedes llegar a cualquier lugar de forma rápida y cómoda sin limitaciones o restricciones con respecto al horario y los trayectos.

En Italia puedes encontrar buenos descuentos en las tarifas de los boletos de trenes o buses, lo que hace que el costo del viaje sea mucho menor. Pero sin estas promociones puede volverse un poco costoso.

Los taxis y los servicios especiales o privados de transporte suelen ser excesivamente caros y sin viajas con un presupuesto limitado, no te los recomendamos.

Si viajas con tu pareja o algunos amigos alquilar un coche es una buena opción. Comparten los gastos y ahorrar un poco de dinero.

Cómo alquilar un coche en Italia

Si no eres experto en viajes y consideras que es una buena opción alquilar un coche presta atención a las indicaciones que te daremos a continuación:

Selecciona una buena compañía de alquiler

Existe una gran cantidad de compañías de alquiler en la web y suele ser complicado saber la calidad de cada una por cuenta propia. Compara reseñas y comentarios sobre las empresas. De esta forma será más sencillo seleccionar una.

Haz la reservación rápidamente

Entra en la web y selecciona tu origen y destino, las fechas, los horarios y todos los datos que el servidor solicite.

En este paso es importante que tomen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de coche que quieres alquilar.
  • Precios.
  • Cobertura.

Rellena los datos faltantes y paga

El método de pago de este tipo de servicios es por excelencia la tarjeta de crédito. Existen muy pocas agencias que aceptan débito o efectivo. Así que toma tus precauciones

Al realizar el pago te enviaran un código de verificación de la reservación.  El cual debes llevar a la oficina para poder recoger el coche. Y listo.

Debes tomar en cuenta

  • Lleva contigo el DNI, pasaporte, el carnet de conducir internacional o el de su país.
  • Las sillas para bebés tienen un costo adicional, tómalo en cuenta si viajas con niños.
  • El seguro no cubre daños en: Cristales, ruedas, techo, parte baja o interior del vehículo.
  • La tasa de One way : Esta se cobra cuando entregas el vehículo en una oficina diferente a la que lo retiraste.  

Ahora que ya sabes cómo alquilar un coche en Italia puedes tener mejores experiencias en este bello país. Si tienes alguna duda sobre trámites en Italia no dudes en contactarnos.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.