Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

4 errores al buscar partidas de nacimiento italianas

En www.partidasdenacimientoitalia.com sabemos que al momento de solicitar el reconocimiento de la ciudadanía debes llevar una serie de documentos. Conseguirlos no siempre es fácil, muchas veces se comenten errores al buscar partidas de nacimiento italianas. Aquí te contamos cuáles son los más comunes.

Importancia de la partida italiana para la ciudadanía

Cuando una persona que nace en otro país quiere solicitar le reconocimiento la ciudadanía Italiana tiene que recaudar una serie de documentos que comprueben que sus antepasados son de Italia.

Esto puede ser un trabajo arduo y largo si no se cuenta con la ayuda de Gestionista Italia. Ya que dependiendo del caso hay que buscar partidas de nacimiento, actas de matrimonio, de defunción, etc. Deben ser desde el último familiar que nació en Italia.

Por ejemplo, si tu abuelo nació en Italia y quieres la ciudadanía debes buscar la documentación de él, de tu padre o madre y presentar la tuya. Esto comprobará que hay un lazo consanguíneo entre los que dices que son tus parientes y tú.

Uno de los documentos más importantes para obtener la ciudadanía italiana es la partida de nacimiento. Esta se puede considerar como el primer paso del proceso para optar por la nacionalidad.

4 errores al buscar partidas de nacimiento italiana

Cuando las personas buscan por su cuenta las partidas de nacimiento de sus familiares pueden cometer muchos errores. Sobre todo porque no tienen conocimiento de cómo se manejan los procedimientos en las comunas italianas, que son los lugares donde puedes buscar este documento.

Aquí te contamos de 4 de los errores más comunes que pueden llegar a retrasar tu proceso de búsqueda de partidas de nacimiento italianas.

Solicitar la partida sin tener la fecha de nacimiento

Este es un error muy común cuando se buscan partidas de nacimiento italianas. Tienes que pensar en la cantidad de solicitudes que pueden recibir en las comunes para obtener este documento.

Por lo general, las solicitudes que no tienen fecha de nacimiento son ignoradas, puesto que le tomaría mucho tiempo al trabajador buscar la partida sin este dato.

Enviar la misma solicitud sin saber el lugar de nacimiento

La falta de información sobre la partida nacimiento es un problema a la hora de buscar. Puesto que si no tienes datos certeros de que tu pariente nació en esa localidad no vas a obtener respuestas de la comuna.

Para ellos es mucho más sencillo buscar partidas con datos completos pues saben que no perderán tanto tiempo.

Solicitar el certificado de nacimiento en vez de la partida

Otro de los errores al buscar las partidas de nacimiento es pedir el certificado. Este último no tiene validez para solicitar la ciudadanía italiana.

Lo ideal es que verifiques que pediste la partida de nacimiento y no el certificado. De otro modo habrás perdido tu tiempo y probablemente tu dinero.

Subestimar los recuerdos que tienes en casa

Muchas personas no prestan atención a los recuerdos de sus parientes. Pero estos pueden darte datos sobre la fecha o lugar donde nació la persona de la que necesitas la partida de nacimiento.

Estos son 4 errores al buscar partidas de nacimiento italianas. Asegúrate de no cometer ninguno de los que mencionamos. También puedes contratar gestores para hacer el proceso más rápido.

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.